Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS5I05
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS5IG4

4 abril 2024

¿Un préstamo puede ayudar a mejorar mi salud financiera?

 

Cuál es la mejor edad para tener un seguro de vida

 

Como madre o jefa de hogar, tener un seguro de vida es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar, ya que te dará la tranquilidad de saber que tu patrimonio y el de tu familia estará protegido en caso de que ya no estés o algún accidente te impida seguir trabajando.

Si todavía no tienes un seguro, probablemente una de tus mayores dudas es cuál es la mejor edad para adquirir uno y hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida. Aquí damos respuesta a tus preguntas, así que ¡toma nota!

¿A qué edad es mejor contratar un seguro de vida?

La realidad es que no hay respuesta correcta, ya que cada etapa de vida es diferente y tus necesidades actuales no se parecerán a cuando seas unos años más grande. Aunque más joven puedes aprovechar que los pagos de tu seguro no serán tan elevados, al ser mayor y tener más estabilidad financiera o mejores ganancias puedes contratar una póliza con una suma asegurada más grande.

Aunque nunca es tarde para contratar un seguro de vida, algunas aseguradoras o expertos en el tema indican que las mejores edades para hacerlo son aproximadamente entre los 25 y los 40 años.

¿Por qué llegaron a esta conclusión? Si adquieres un seguro muy joven, es decir, a los 18 o 20 años, puedes no tener los ingresos necesarios para sostener este gasto, mientras que si tienes más de 50 o 60 años, estás más cerca de tu retiro y eres más propensa a desarrollar alguna enfermedad o tener problemas de salud que pueden afectar la contratación o el costo de tu seguro.

¿Hasta qué edad puedo adquirir uno?

Si bien la edad ideal para tener un seguro es de los 25 a los 40 años, hay flexibilidad en la edad en la que se puede contratar un seguro de vida, la cual puede ser desde los 18 hasta los 60, 65 o hasta los 70 años, dependiendo de la aseguradora con la que lo contrates.

Sólo toma en cuenta que si lo contratas después de los 60 años habrá algunas restricciones, como tener una suma asegurada más pequeña o pagos más elevados.

 

Hasta qué edad puedo contratar un seguro de vida

Otros requisitos para adquirir un seguro de vida

Aparte de la edad, estos son los demás requisitos que debes cumplir para contratar un seguro de vida, aunque pueden variar de acuerdo con la aseguradora:

  • Información personal, como nombre completo, edad, nacionalidad y domicilio.
  • CURP y/o identificación oficial vigente.
  • Llenar un cuestionario de salud indicando si padeces alguna enfermedad o si hay padecimientos hereditarios en tu familia.
  • Información financiera para conocer tus posibilidades económicas.
  • Datos de las personas que dejarás como beneficiarias.

Estos requisitos también pueden alterarse dependiendo del tipo de cobertura adicional que contrates en tu seguro de vida, como apoyo por gastos funerarios, plan de retiro, apoyo por invalidez o incapacidad.

En Compartamos Banco, nos preocupamos por tu bienestar y el de tu familia. Por ello, también contamos con seguros básicos de vida y salud que pueden serte de gran ayuda, sobre todo si es el primer producto de este tipo que contratas. ¡Conócelos!

¡Conoce el Seguro de Vida Básico de Compartamos Banco!

En Compartamos Banco, al ser cliente de Crédito Individual o Crédito Grupal tienes acceso al beneficio del Seguro de Vida Básico gratuito. Para tenerlo, deberás tener tu crédito renovado, designar a un beneficiario que sea mayor de edad ¡y listo! Estarás protegida a partir de ese momento.

Adicional a este seguro, también contamos con el Seguro Compartamos Protección, el cual funciona como un seguro de salud que incluye coberturas por fallecimiento, anticipo por primer diagnóstico de cáncer, apoyo hospitalario, intervenciones quirúrgicas y asistencia de Casa de la Amistad, en casos de cáncer infantil en tu familia.

Sea a los 25 o a los 40 años, adquirir un seguro de vida es una decisión que te traerá tranquilidad y es una forma de mantener a tu familia protegida. Considera tus necesidades y situación financiera, y anímate a dar el primer paso para tener tu seguro.